Algo imposible sucede dos veces en una semana

Hay cosas que parecen imposibles. Pero lo que resulta imposible, a veces pasa. Y algo imposible me ha ocurrido esta semana… dos veces. Esta semana… he visto dos películas que no me han gustado nada. Nada de nada. Y esas películas son Trece Asesinos y American Psycho.

Trece Asesinos es una obra japonesa sobre una operación para eliminar a un terrible señor feudal, antes de que refuerce su poder en el shogunato nipón. American Psycho, por su parte, trata de un psicópata asesino en serie. Para los que veáis sitcoms: Christian Bale interpreta a Patrick, un híbrido de Barney Stinson con la naturaleza obsesiva de Sheldon Cooper, y con un generoso toque de instinto asesino.

Si me sorprende tanto es porque hace tiempo que no me decepciona tanto una película. Es decir, hay películas que me gustan mucho y otras que con haberlas visto una vez pero me aportan alguna cosa. Cualquier cosa: una trama interesante, personajes bien elaborados, la banda sonora, el mensaje o moraleja…

Entonces, como podréis imaginar, el problema que tengo con estas películas es que no me aportan nada. Trece Asesinos, por un lado, me recuerda demasiado a Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa. Pero la recién mencionada es una película que, siendo muy larga, he visto ya dos veces y me inspira mucho respeto. Más si vemos que fue versionada por Hollywood bajo los títulos Los Siete Magníficos y Bichos.

El problema de Trece Asesinos, desde mi punto de vista, es su trama: un tanto enrevesada, con muchos nombres. Y finalizando con una batalla exagerada frente a la organizada por Kurosawa. Veos esta, si os interesan las historias de justicieros defendiendo al débil.

Mientras tanto, American Psycho no conduce a ninguna parte. Pasan cosas, hay sangre, pero… Nada. No es como Pulp Fiction, que carece de principio-nudo-desenlace, pero que sus personajes con cierto carisma y personalidad definida te transmiten cierta naturalidad.

Hay películas malas. Y películas que pueden no gustarte mucho pero que al menos hay que ver una vez. Tal vez las citadas películas no sean tan malas. Y aunque no me arrepiento de haberlas visto, dudo mucho que en el futuro las eche de menos. Os deseo suerte y paciencia explorando el mundo cinematográfico. ¿Qué películas desearíais olvidar?

Responder

