Twitter sigue el tifón “Chaba” en Corea del Sur mientras que los medios no tratan la noticia

Un hastag de Twitter, #PrayforBusan, está siendo seguido y comentado de forma multitudinaria. Este hashtag ha surgido por los comentarios sobre un tifón, ‘Chaba’, que está empujando la marea al interior de la ciudad surcoreana de Busan. Sin embargo, los medios españoles y las webs de agencias de noticias mundiales apenas dan cuenta de ello.

El tifón afecta al sur del país, causando grandes lluvias e inundaciones. Según la agencia surcoreana Yonhap, en Busan hay al menos tres muertos y un desaparecido. En otra ciudad, Ulsan, la misma fuente indica que hay dos fallecidos, y en la isla de Jeju se han interrumpido los servicios de transporte marítimos, aéreos y ferroviarios de alta velocidad, y se han producido cortes del suministro eléctrico.

Los vídeos de las inundaciones de Busan compartidos por usuarios de Twitter están recibiendo muestras de solidaridad desde muchos países.

Mientras tanto, pocos medios están tratando esta noticia. En España, las excepciones son Europa Press y eldiario.es. Las webs de agencias de noticias como Reuters, Associated Press, EFE o AFP no indican nada, al menos de acceso público.

A pesar de todo, Chaba continúa en activo. Según la ya mencionada Yonhap, el tifón se aproximará a Japón, “a través del mar del Este”. Además, las fuertes lluvias que ha causado podrán afectar al panorama cultural: este jueves estaba previsto que comenzase el Festival Internacional de Cine de Busan. Los organizadores del evento tienen previsto que este se “enfrente a problemas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s