¿Y si Rogue One acaba como otros spin-off de Star Wars?

Esta semana fue lanzado el nuevo teaser del spin-off de Star Wars: Rogue One. Se espera su estreno para diciembre de este año. Como spin-off, Rogue One será una historia dentro del universo Star Wars pero fuera de la trama principal. Como podemos ver en el teaser, tratará de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, y aunque puede que se escuche en estos tiempos, este no es el primer spin-off de Star Wars.

 Debemos remontarnos a los años  1984 y 1985, cuando Lucasfilm hizo dos películas para televisión: “Las aventuras de los ewoks. Caravana de Valor” y “Ewoks: la battala por Endor“, con Warwick Davis repitiendo de Wicket. Son dos producciones de relativa buena calidad en cuanto a efectos especiales, sin embargo, sus historias se alejan mucho de lo que se puede considerar el universo de Star Wars. Personalmente, me decepcionaron bastante. Y eso me ha llevado a temer a las nuevas producciones de la casa Lucasfilm, ahora ocupada por Disney. Y soy de los que no ven mal el resultado de Star Wars VII, pero eso  no quita que hayan eliminado parte del universo expandido, como los personajes Jacen, Jaina y Anakin Solo, hijos de Leia y Han.

¿Por qué temer a Star Wars: Rogue One?

Seamos justos. A primera vista esta nueva historia pinta mejor que Las aventuras de los ewoks. Se nota que Disney está tratando de darle calidad. Además, no se arriesga mucho. La historia está íntimamente relacionada con la trama principal, y vemos caras conocidas: la mujer de blanco es Mon Mothma, y el oficial imperial… ¿podría ser el Gran Moff Tarkin?

Pero los seguidores de Star Wars son muy críticos. Disney está jugando con fuego. Un paso en falso, un elemento exagerado, y Rogue One será ampliamente repudiado. Lo que les interesa principalmente es ganar aún más dinero del que ya debe generar Star Wars, y esa puede ser su perdición. Este primer teaser me ha gustado bastante, pero sabiendo que en el pasado se han hecho producciones como las que se han hecho, no aconsejo nunca tener grandes expectativas de las nuevas historias en camino. El tiempo nos resolverá las dudas.

Quedan 8 meses para el estreno. Los nervios irán creciendo conforme avance el tiempo, y mis temores a la par. Mientras tanto, uno se puede entretener con todas las teorías e interpretaciones que han brotado a raíz del teaser. ¡YouTube es un hervidero de estas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s