El Nuevo IRA reivindica el atentado del pasado 4 de marzo en Belfast

El Nuevo IRA, organización terrorista que persigue la desconexión de Irlanda del Norte frente a Reino Unido, reivindicó ayer el atentado del pasado 4 de marzo en Belfast, según Europa Press. Una furgoneta con una bomba explotó, dejando herido a su ocupante, un trabajador de prisiones.

Es el tercer ataque a un miembro de las fuerzas de seguridad en Belfast en los últimos años, acorde a The Guardian. Hasta cuatro personas han sido detenidas. Stephen  Martin, del Servicio de Policía del Norte de Irlanda, afirmó el viernes de la posibilidad de un incremento de actividades de los grupos republicanos opuestos al proceso de paz. Esto se debe al acercarse el centenario del Alzamiento de Pascua, en abril de 1916. Varios políticos norirlandeses, como el primer ministro, el viceministro primero Martin Mcguinness (del partido nacionalista Sinn Féin) y la ministra Arlene Foster, entre otros, han denunciado el ataque.

En noviembre de 2012, el oficial de prisiones David Black fue asesinado por un tiro a la cabeza, acto también reivindicado por el Nuevo Ira. Esta formación surgió ese año con disidentes republicanos opuestos al proceso de paz.

Fuentes: Europa Press y The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s