El director de Ocho Apellidos Vascos: “Todavía no sé qué ha pasado”

Emilio Martínez-Lázaro sigue sorprendido por el éxito de Ocho Apellidos Vascos pero no espera que la secuela vaya a tener el mismo éxito

            “Nadie se atreve a decir que va a hacer las cifras de Ocho Apellidos Vascos“, dice Emilio Martínez-Lázaro, director de la película mencionada y de la recién estrenada Ocho Apellidos Catalanes en una entrevista realizada por José Antonio Abellán en la Jungla 4.0, de Radio 4G, el lunes pasado.

            “Si se piensa, se sabe que no, porque le falta el factor sorpresa“, cuenta el cineasta sobre Ocho Apellidos Catalanes, bajo la premisa de que no alcanzará el éxito de la original. Durante toda la entrevista reitera en este detalle, asumiendo que todo el mundo sabe ya algo de la película: “Esta película tiene tanta frescura como la otra, en cuanto a la película en sí misma. Donde no existe la frescura es en el espectador“.

            La entrevista mientras tanto se centra en el éxito de Ocho Apellidos Vascos, un éxito inesperado y sorprendente para una “película muy pequeñita” española. Martínez-Lázaro destaca la importancia de Dani Rovira, al que “Ni yo sabía quién era, ni nadie de Telecinco sabía quién era, ni nadie de los productores, de los guionistas, nadie”. Según cuenta, fue un éxito inmediato para el público, junto a los demás actores, como Carmen Machi, a la que ya tenía pensada para el papel de Mercedes/Anne desde que leyó el guión, o Karra Elejalde, al que recordaba como “no solamente un actor muy bueno, sino como un actor de comedia“, faceta que consiguió atribuir en este film.

            Otros aspectos que se ven para desentrañar el éxito durante la entrevista son el ‘boca a boca’ y los temas “que tienen que ver lejanamente con la política y tiempos pasados de la política que fueron terribles” con los que reírse. No obstante, Emilio Martínez-Lázaro no se limita las razones del éxito, que no es una, única ni aislada.

            Respecto a Ocho Apellidos Catalanes, adelanta que es una película nueva, con un trato diferente, pero con los mismos protagonistas (“debería llamarse Los de Ocho Apellidos Vascos se van a Cataluña”). Según comenta, el título de la película, la primera vez que lo escuchó, al poco tiempo de estrenarse Ocho Apellidos Vascos, lo rechazó, “porque era lo obvio”. A la pregunta de ¿Era obligado el título? explica su función “Es muy comercial, eso es indudable. A la segunda de ‘los vascos’, la llamas Ocho Apellidos Catalanes, y encima la estrenas al mismo tiempo que el follón que se está organizando allí, pues parece que has dado en el clavo“.

           Finalmente, el director de cine confirma que, de momento, no habrá “Ocho Apellidos Gallegos”, lo cuál sería tirar de una fórmula, que rechaza seguir.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s